sábado, 19 de mayo de 2007

Cosas que dejé atrás

Ayer, con mi alergia, la de Eugenio y Eugenio, nos fuimos a la Riviera a ver a los Bloc Party . La ultima vez que estuve alli, estuve con Jorge para ver a Los Planetas. Joder, hace tiempo ya, eh Jor? (5 años???). El tema es que no recordaba lo mal que resuenan los amplis en las paredes de esta sala. Si, porque debe ser muy triste para un grupo que puede conseguir un aforo medio-alto (fuentes de Internet comentan que en la Riviera entran hasta 4000 personas) tener que plantearse tocar en este sitio. Y penoso que una ciudad como Madrid no disponga de una sala en condiciones para albergar estos aforos(qué pasó con la Aqualung??)

Y lo digo porque llevo una racha de conciertos en los que he visto que las salas pequeñas de Madrid ofrecen conciertos de mayor calidad acustica. He ido en poco tiempo un par de veces a la sala El Sol (vi a Los Niños Mutantes....cómo me molaron!!!!, un acierto el disco de versiones que han sacado, enhorabuena!) y que diferencia. En la Moby Dick tengo que admitir que la calidad de sonido es algo peor, pero ¿cómo sonaron los Hold Steady, eh Euge?. Me imagino que el factor "somos la hostia en directo" tambien influye.

En fin, que hablando de todo un poco, y debido a mi pequeño cabreo en la sala, miré un rato a mi alrededor...y me di cuenta que a mis 29 años en Junio ya no le molaban tanto el calor, ni el roce del chico que fumaba Maria Carhey y que fomentaba el efecto submarino del recinto, ni la chica borracha que se caia a mi lado y no me hacia gracia...¿nos hicimos mayores y no nos dimos cuenta?

Yo a Eugenio le he prometido que seguiremos yendo a conciertos mientras el cuerpo aguante...lo que ya no prometo es si me va a apetecer verlo más desde la grada :-)

PD: este es un link de alguien que piensa que la sala La Riviera es la caña...dice, que "hasta ha actuado Serguio Dalma" en ella (ahora si que me han convencido que la sala el la leche)

http://www.dooyoo.es/archivos-guia-de-ciudades/la-riviera/169295/

No hay comentarios: