viernes, 27 de abril de 2007

Estoy preocupado

No sé porqué no puedo parar de escuchar el disco Sam's Town de The Killers... pero sospecho que es porque son muy buenos.

Geniales sus videos:

lunes, 23 de abril de 2007

¿Quién es Dexter Morgan?

Imagina que eres forense de la policía, y que tu especialidad es interpretar los rastros de la sangre en los escenarios de los crímenes. Ahora imagina que, además, desde pequeño has sentido ganas de matar: al principio bastaba con pequeños animalitos, después sólo con esto ya no servía... e imagina que tu padre, también policía, es consciente de tus inquietudes y decide ayudarte a reorientar de la manera más productiva para la sociedad esos impulsos... y entonces comienzas a impartir en secreto tu particular justicia... Así pues, tu nombre es DEXTER.

Las mejores películas de todos los tiempos

La versión en inglés de la Wikipedia, ha creado una clasificación de las mejores películas de todos los tiempos según votaciones de crítica, público o expertos. La verdad es que es un artículo muy completo y merece la pena echarle un vistazo.

Eso sí, una pena que no aparezca ninguna clasificación de películas Españolas. ¿Creéis que la mejor sería de Almodovar?.

domingo, 22 de abril de 2007

Lo que pasa cuando vas a un concierto de unos tipos que no conoces…


Pasa que acabas escuchando a cinco tíos treintañeros de NY (o Minnesota, no me queda claro...) que se hacen llamar The Hold Steady, y que el pasado jueves nos ofrecieron un concierto a las personas que allí estábamos, sin fisuras de principio a fin, incluyendo los bises (no podrían haber hecho un setlist mejor para que te quede claro a qué se dedican), con una energía brutal que nos contagiaron a todos desde el primer segundo; encabezados por un curioso cantante y sus curiosas manos con vida propia: Craig Finn, un tío con pinta de despistado pero que sabe hacer muy bien su trabajo, y que junto con los otros, hacen que salgas de verlos con ganas de escuchar más y más cosas de ellos, y que cuando vuelvan a tocar, esta vez ya sí, vayas a verlos sabiendo con lo que te vas a encontrar: juzgando a partir de lo que vi el otro día, estos tíos son muuuuuu(¿cuántas ues llevo?)y buenos.

Para aquéllos a los que les pique un poco la curiosidad...

sábado, 21 de abril de 2007

Las voces del desierto

Muy muy bien...ya estamos en la red. Demasiadas cosas buenas comentadas entre nosotros para que se las lleve sólo el viento. Muchas gracias, Ninomu.


Me estoy leyendo un libro que, quizás por mi momento personal de búsqueda de sentido de muchas cosas o porque siento que este libro da respuestas a planteamientos esenciales hoy en dia (como el de si una sociedad más sensible y preocupada por el prójimo, en el que cada miembro es importante y valorado tan sólo por su mera existencia es factible) me está encantando. No está muy bien escrito (como mi frase anterior), pero relata las vivencias de una tribu nómada australiana (que se hacen llamar Los Auténticos) que acoge en su seno durante unos meses a una doctora estadounidense, para que de testimonio de su cultura y de su respeto a la naturaleza y al hombre. La historia es real y engancha, y habla de algo que ultimamente cada vez me suena más real; y es que todos formamos parte de una Unidad, y que nada ocurre al azar, todo tiene sentido y consecuencias. Y lo que es más importante: el libro enseña. (Autora: Marlo Morgan)

Carpe Diem

viernes, 20 de abril de 2007

euribor y eu Libor

Igual no es suficientemente cultureta, igual no es suficientemente interesante... todo depende del cristal o el momento en que se mire. Contratar la hipoteca en yenes, aplicando comisiones y demás como si fueras un hijo del país del Sol Naciente. Parece que te puedes ahorrar hasta cinco o diez años y pagando entre 300 y 500 euros menos al mes. Con ojo claro, porque sino te pueden dejar el tercero como la bandera de ese mismo país.

Aquí un foro donde hablan mucho y parece que sabiendo lo que dicen:

http://foros.abanfin.com/viewtopic.php?t=5191&postdays=0&postorder=asc&start=135

Y sobre comida, que eso si es cultureta cultureta, me recomiendan (que no he estado) un sitio para comer sushi que hay en Diversia...

lunes, 16 de abril de 2007

La premiére

Nino! leyéndote parece que esto lo va a leer alguien aparte de nosotros y todo...

Un disco: Para quien no lo conozca Primer Álbum (creo q se llama así) de Maga. Atención al tema diecinueve y piedraluna..."Ella salió de casa con la vía láctea tatuada..."

Un sitio: No he estado, pero de primera mano, me han comentado que el hotel que está enfrente del Hawaiano de la plaza de Santa Ana se saleeeeeee...una terracita arriba muy nikel, habrá q ir a verlo...

Restaurante: Se rumorea que en el asador donostiarra se come muy bien...;-)

Pd: Comentad la idea del foro a vuestros allegados, BIBA LA KULTURRA!

domingo, 15 de abril de 2007

El nacimiento de este blog

Buenas.

Este blog nace como un proyecto de terraza de bar, en el que varios amigos deciden hacer algo para compartir sus gustos culturales. Una manera de aportar al mundo nuestras impresiones sobre el cine, la música, los restaurantes, las exposiciones, las obras de teatro, y todo lo que hayamos probado y disfrutado... o no.

Probablemente nuestro ámbito de actuación estará acotado a nuestro entorno geográfico, cosa que no quita que alguno de los autores (los hay muy "viajados") aporte cosas de más allá de nuestras fronteras (Comunidad de Madrid, España).

En lo que a mi respecta, espero aportar contenidos sobre todo en el ámbito de internet, tv y música pop y rock... aunque bueno, ya me ireis conociendo.